Cubiertos infantiles de calidad alemana y con sus personajes favoritos, desde 14,99€ y con descuentos de hasta el 56%

Mejora la alimentación de tus hijos con estas cuberterías infantiles de gran calidad de Disney y otros personajes populares

JR Martínez
José Ramón Martínez Fondón

Periodista especializado en tecnología y hogar. Experto en Retail.

Cubertería infatil
Amazon

Todos los padres saben el reto que supone el proceso de aprendizaje de alimentación de los niños. Aquí entran en juego muchos factores, pero sobre todo que el niño aprenda a disfrutar de la comida y se abra a más sabores y texturas.

Los cubiertos son fundamentales para su experiencia a la hora de comer. Contar con cubiertos adecuados a su edad no solo les facilitará la tarea, sino que puede hacerles sentir mimados y especiales. Si además tienen grabados y dibujos de sus personajes favoritos, la hora de comer se convertirá en una fiesta.

Cubertería infantil animales
Amazon

Los juegos de 4 cubiertos decorados con los personajes de Disney y otros populares

Un buen ejemplo son estas cuberterías de 4 piezas de WMF, prestigioso fabricante alemán con más de 150 años de historia. Como muchos de sus productos profesionales, están fabricados en acero Cromargan, una aleación patentada con propiedades higiénicas e inoxidables.

Cada juego se compone de tenedor, cuchillo, cuchara sopera y cucharita. Todos ellos cuentan con el diseño ergonómico Knuddel, exclusivo y adaptados a su edad. La decoración en todos ellos es una delicia, desde grabados más discretos (como el que vemos arriba) hasta otros estampados con numerosos personajes populares.
 

1 /4
Cubertería Mickey

Amazon

1 / 4
Cubertería Safari

Amazon

2 / 4
Cubertería Princesas Disney

Amazon

3 / 4
Cubertería Cars

Amazon

4 / 4

Todo sea dicho, también se puede comprar sin adorno alguno, aunque su diseño ya es de por sí muy decorativo.

Cubertería infantil
Amazon

¿Por qué es importante una cubertería específica para niños y niñas?

En el aprendizaje de los niños juegan diversos factores, desde psicológicos hasta psicomotrices, más aún en el campo de la alimentación. Cuanto enseñamos a nuestros hijos a comer, buscamos no solo que sepan comer adecuadamente o comportarse en la mesa de manera correcta. Nuestro objetivo es que desarrollen un gusto saludable por la comida, que aprecien sabores y texturas, y en definitiva que disfruten de una alimentación sana.

Los cubiertos pueden jugar un papel fundamental en este aprendizaje. Por razones puramente físicas, pueden resultarles más difíciles y pesados los cubiertos normales, lo que puede llevar al niño o la niña a la frustración y que le coja manía al acto de comer. En este sentido, ofrecerles cubiertos adaptados en tamaño y peso a sus capacidades, puede resultar una gran idea al menos hasta ciertas edades.

Por último, una forma didáctica de hacerles afrontar el reto de la alimentación es a través de la gamificación del proceso. Enseñarles que usar los cubiertos puede ser divertido, les incentivará a asimilar mejor las habilidades y les hará ganar más autonomía. En este sentido, unos cubiertos con formas o dibujos de sus personajes favoritos, puede ser una buena vía a la gamificación. ¿O qué niño no querría jugar con unos cubiertos como estos?

Cubertería Minions
Amazon

No dudes en revisar todas las opciones de diseño y escoger el juego o los juegos que creas que más le va a gustar. Revisa los precios en cada caso, pues pueden variar según la licencia del personaje que usen.
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Loading...